Taller sobre Gestión de Proyectos para personal técnico Mancomunidad NASMAR
Durante el mes de febrero empezó en Honduras el Taller sobre Gestión de Proyectos dirigido a equipos técnicos municipales de la Mancomunidad NASMAR.
Esta capacitación es impartida por Enxeñería Sen Fronteiras Galicia como parte del proyecto «Mejora de la Gestión Pública y Social para la Gobernanza de los Recursos Hídricos en 9 Municipios de la Región 13 Golfo de Fonseca F1«, ejecutado por la Mancomunidad NASMAR y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Honduras
Se realizó un ejercicio para construir árboles de problemas, con un listado de problemas incompleto que había que ir completando, a través de un juego de rol representando a personas de la junta de agua, la municipalidad y la secretaria de salud. Había que ir preguntando sobre las causas de los problemas para rellenar los huecos.
El personal técnico municipal no suele contar con formación en metodologías participativas de diagnóstico (algo que sí es más habitual en las organizaciones de la sociedad civil).
El objetivo de la formación es que desde las propias municipalidades haya capacidad para formular proyectos de forma participativa, para conseguir financiación en base a necesidades realmente sentidas por la población, dando cada vez más importancia a la apropiación y a que las personas de las comunidades tengan voz.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!