Enxeñería Sen Fronteiras Galicia es una asociación. Como tal, su órgano máximo de toma de decisiones es la Asemblea Geral de Personas Socias. Se convoca una asamblea ordinaria cada año para la aprobación de las cuentas, y otras dos extraordinarias para otras decisiones, encuentro de la base social y autoformación, una en primavera y otra en otoño (a las que les llamamos «Xuntanzas»).

Cada 2 años se elige una Junta Directiva, que toma las decisiones del día a día en base a la planificación estratégica que esté vigente. La Junta Directiva actualmente está formada por:

PRESIDENCIA

Daniel Vila Barreiro

Voluntario de ESF Galicia desde 2009
Vinculado a la sede de Vigo, ya no es su primera vez en la Junta Directiva, pero sí en la presidencia
Cacharreador profesional, uno de los McGivers de la asociación. Seguidor del hardware libre, software libre y demás cacharreo, lo que le echen.

VICEPRESIDENCIA

Irene González Veiga

Arquitecta técnica. Máster en Planificación y Gestión del Desarrollo Territorial por la USC
Participó en el Programa de Conocimiento de la Realidad en 2017
Le encanta todo lo que tiene que ver con bioconstrución y urbanismo para las persoas 

TESOURARÍA

Daniel Vila Recarey

Voluntario desde 2012. Participou en el Programa de Conocimiento de la Realidad en 2013
Acabando el Grado en Obras Públicas de la UDC
El agua es su hábitat natural
Que se llame igual que el presidente genera bastantes situaciones divertidas...

SECRETARÍA

Andreina Vargas Carrión

Voluntaria de ESF Galicia desde el 2015
Máster en Dirección de Proyectos e Investigadora en la USC, en las acogedoras tierras de Lugo
Es de Venezuela, pero ya la consideramos gallega de adopción

VOGALÍA

Alberto Bragado Lladó

Voluntario de ESF Galicia desde 2019
Máster en Ingeniería Química en la USC

Además, existen distintos grupos de trabajo que son el verdadero motor de la asociación, y que se pueden ver en el organigrama de la asociación. Están formados por personas voluntarias que pueden estar apoyadas por el personal liberado (con contrato laboral). Actualmente la asociación cuenta con 4 personas con contrato laboral: una secretaria administrativa en sede a jornada parcial (4h/día), un técnico de proyectos en sede a tiempo parcial (6h/día), una técnica representante país-Honduras a tiempo completo y un secretario administrativo de apoyo en Honduras a tiempo completo.

Además, existen distintos grupos de trabajo que son el verdadero motor de la asociación, y que se pueden ver en el organigrama de la asociación. Están formados por personas voluntarias que pueden estar apoyadas por el personal liberado (con contrato laboral). Actualmente la asociación cuenta con 4 personas con contrato laboral: una secretaria administrativa en sede a jornada parcial (4h/día), un técnico de proyectos en sede a tiempo parcial (6h/día), una técnica representante país-Honduras a tiempo completo y un secretario administrativo de apoyo en Honduras a tiempo completo. Se puede ver los grupos existentes y las actividades que se están realizando (actualizado semanalmente) en este documento colaborativo. Los grupos cada vez tienen menos un lugar o sede específica (se comunican por los distintos canales de ESF, como distintos grupos de telegram, listas de correo y una herramienta propia de teleconferencia, así como una nube de almacenamiento de documentos digitales), si bien ESF cuenta con sedes físicas en:

  • A Coruña (Escola Técnica Superior de Enxeñería de Camiños, Canais e Portos, no campus de Elviña). Sede central
  • Santiago de Compostela (Escola Técnica Superior de Enxeñería. Local de alumnado)
  • Lugo (Escola Politécnica Superior. Local de ESF-4º ciclo, pabellón central).