Participa

Ingeniería Sin Fronteras

Colabora con ISF

Colabora con nosotras

Ingeniería Sin Fronteras es posible gracias al compromiso de su base social (personas socias, voluntarias y contratadas) que no sólo “participan” o “están” en la asociación, sino que “son” el verdadero soporte y motor de la misma para, pensando globalmente y actuando localmente, seguir explorando la forma de poner la Tecnología al Servicio del Desarrollo Humano.

Según lo aprobado en la asemblea del 28 de noviembro de 2019, se establecieron las siguientes figuras para participar en la asociación (o, como solemos decir, ser parte de su “base social”), todas ellas persoas físicas excepto en el caso de las doantes. ¿Cuál es la tuya?

a) Persona voluntaria: persoa que dedica tiempo con cierta regularidad a las actividades de la asociación. Aquí puedes ver como ser voluntaria de Enxeñería Sen Fronteiras y obtener más información. Puede o no ser también socia y/o donante.

b) Persona socia: como asociación que somos, el órgano máximo de decisión es la Asamblea de Socias. Las persoas socias, así, tienen derecho a voto en asamblea, pudiendo asistir presencialmente o delegar su voto en otra persona socia. De esta forma, las socias tienen responsabilidades derivadas de las decisións en las asambleas y de lo que ocurra con la asociación. Una socia tendrá que ser, además, voluntaria o donante. Si es voluntaria podrá solicitar ser socia con la cuota que desee, incluso cuota cero; si no es voluntaria también se puede aportar la cuota que se desee, pero con una aportación mínima de 40 euros/año si no se cuenta con ingresos (personas en paro, estudiantes…) y 80 euros/año si se cuenta con ingresos. Aquí puedes ver como hacerte socia de Enxeñería Sen Fronteiras.

c) Persona donante: aporta fondos de forma puntual o continuado porque quere apoyar a la asociación, pero no quiere tener voto en la Asamblea ni responsabilidades derivadas de las decisiones en las asambleas ni en el devenir de la asociación. Aquí puedes donar a ESF.

d) Persona colaboradora: persona que participa aportando tiempo de forma puntual en las actividades de la asociación.

e) Persona contratada o liberada: persona con salario a cargo de la asociación y relación contractual laboral.