ESFRadio. Un tema de ESFGalicia: Bioconstrucción

Nos encontramos en un momento de la historia en el que la capacidad del planeta para acoger a la especie humana está comprometida. Cada vez somos más, y cada vez consumimos más… El sistema económico de crecimiento ilimitado, está llevando a nuestra sociedad a forzar los límites biofísicos de nuestro hogar, la Tierra.

En Ingeniería Sin Fronteras nos preocupa esta situación y pensamos que la tecnología se debe de poner al servicio de una sociedad solidaria y sostenible para construíi un futuro mejor. Uno de los derechos básicos de cualquier ser humano es el de la vivienda. Pero la construcción es una de las actividades humanas que consume más materiales, con un gran impacto en el medio ambiente.

Aprovechando la organización de las III Jornadas de Bioconstrucción, hoy queremos hablar de otro tipo de construcción con varias personas de una asociación de referencia en Galicia, con la que llevamos años colaborando desde Enxeñería Sen Fronteiras Galicia: ESPIGA, Asociación Galega para a Bioconstrución. ESPIGA es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2013 para satisfacer la necesidad social de reunión de profesionales y particulares interesadas en el uso de materiales sostenibles, viviendas libres de tóxicos, eficiencia energética y respeto social en la construcción.

Hablamos con tres persoas de esta asociación: Paloma, Víctor y Marta. Quien mejor que ellas para conocer más sobre los principios de la bioconstrucción

Idioma: castellano (into en gallego)

Duración: 20min 54seg

https://ia903104.us.archive.org/33/items/esf-radio/22%20-%20Un%20tema%20de%20ESF%20Galicia-%20Bioconstrucci%C3%B3n%20coa%20xente%20de%20Espiga.mp3?_=1

Produce: Jorge Lama

Guión: Jorge Lama y Sergio Fernández

Presenta: Marc Romero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.