Talleres de arte lúdico con jóvenes en Honduras

Las jóvenes son siempre parte esencial de la transformación comunitaria y de los hogares, y más en un país como Honduras, donde la mitad de la población tiene menos de 15 años.

Como parte del proyecto que está finalizando de Mejora del acceso equitativo de mujeres y jóvenes a recursos económicos do Sur de Honduras, que financia Cooperación Galega de la Xunta de Galicia, traemos hoy uno de los talleres de arte lúdico con jóvenes, en este caso de la comunidad (aldea) Laure Arriba.

Dinamizado por personal de la asociación CODDEFFAGOLF (uno de nuestros socios estratégicos en Honduras desde que empezamos a trabajar en la zona en 2008), es un taller que forma parte de las metodologías que se están empleando para mejorar la equidad en el uso de recursos económicos de las familias, para jóvenes y mujeres. En este caso se trata de jóvenes , que también reciben formación en enfoque de género, siguiendo los principios de la ludopedagogía (metodología que nos encanta, de la que recomendamos este manual, y que está muy vinculada a la Educación Popular o al Teatro de la Oprimida). Se trata de hacer arte lúdico para la sensibilización, ya que la idea es que estas jóvenes sean agentes de cambio en sus comunidades.

Esta manera de trabajar trata de buscar la maduración de metodologías de trabajo de forma que se conecte con la razón con el sentimiento, incidiendo en este caso concreto en los temas de equidad en el manejo de recursos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.